Sistema de

Preenfriado por Vacío

Mediante el uso de tecnología de vacío se logra disminuir la temperatura de vegetales y algunas frutas  a una temperatura deseada en un período de tiempo de menos de 30 minutos.

Con rapidéz y de forma totalmente homogénea, uno o varios pallets de producto pueden ser llevados a una temperatura adecuada para su transportación o almacenamiento.

  • Reducir la tasa de respiración de los productos con lo cual disminuye el proceso enzimático que produce la degradación.

  • Reduce la pérdida de agua.

  • Reduce la tasa de crecimento de las bacterias. Las bacterias siempre están presentes, altas temperaturas aceleran su desarrollo.

  • Disminuye la maduración, altas temperaturas producen etileno lo cual acelera la maduración y disminuye el crecimiento de la planta.

  • Por consiguiente, el preenfriado al vacio incrementa los ingresos de su compañía.

Todas nuestras cámaras incorporan sistemas de operación automáticos (PCL) que mediante una sencilla interacción  permiten a los operadores manejar el equipo en segundos, de manera confiable y sin contratiempos.

Adicionalmente cuenta con la asistencia y el soporte técnico para atenderle de forma local e inmediata.

Fácil Operación

Todo el sistema es diseñado acorde a sus necesidades, por ejemplo: nuestros sistemas de cierre hermético pueden ser diseñados de acuerdo a su requerimiento y presupuesto. Puede contar con sistemas hidráulicos, manuales o neumáticos. Cuenta con la facilidad de pedir en su diseño aquello que más le convenga.

Diseño Acorde a sus Necesidades

Modelos de Cámaras de Enfriamiento por Vacío

Fabricación y Respaldo

Representamos a la empresa más grande de fabricación de Asia quien surte de equipos a las principales empresas del ramo en Europa y Estados Unidos. Así mismo, todos los componentes críticos de los sistemas son producidos por empresas como Blitzer, Danfoss y General Electric.

 

Su cámara de vacío contará con el respaldo de la empresa fabricante de vacuum más importante del mundo: Allcold.

 

En "Fast Cold" atendemos a los mercados de México, Centro América y Colombia, será un gusto hacerle llegar la mejor tecnología disponible en la actualidad.

Beneficios de Enfriar en Cámara de Vacío

La tecnología de Vacuum o Cámara de Vacío es considerado el más avanzado sistema que existe, pues sus beneficios superan de forma importante a sistemas tradicionales, por citar algunos ejemplos:

  • El tiempo de pre-enfriado es más reducido: en aproximadamente 30 minutos puede enfriar desde 1 hasta 24 pallets, evidentemente de acuerdo a la configuración de su equipo.

  • El pre-enfriado es totalmente homogéneo: puede estar seguro de que el producto independientemente de su posición de el pallet, tiene la misma temperatura, esto se traducirá en una vida de anaquel homogénea y de mayor confianza para el comprador.

  • Al realizarse de forma rápida el pre-enfriado el sabor, color y textura de sus productos se mantendrán mayor tiempo, esto se traducirá en productos con un mayor valor en el mercado, pues tendrá menores mermas.

  • Las cajas de cartón recuperaran su fuerza, ya que al ser sometidas al vacuum, el cartón mejora sus condiciones.

  • El sistema de hidrovacuum permite rehidratar los productos, mejorando sus condiciones y el peso de los productos.

Sistema de Pre-enfriamiento para Algunas

Frutas, Verduras y Hortalizas

  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle
Productos y Servicios para la Conservación FastCold, SA de CV
01(228) 688-5283
Xalapa | Ciudad de México | Hermosillo