Preenfriar para la Conservación

" Te ofrecemos los más avanzados sistemas de conservación y preenfriamiento para los productos hortícolas que te permitirán maximizar los días de anaquel de tu producto. "

Uno de los procesos que garantizan la inocuidad y la calidad de los alimentos es el preenfriamiento, término acuñado por investigadores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en el año de 1904 y que describe el enfriamiento de los productos previo al transporte, almacenamiento o procesamiento.

¿Qué es Preenfriar, Preenfriamiento o Preenfriado?

Como se comentó anteriormente el propósito de este proceso es bajar la temperatura de la fruta de manera rápida, con esto se consigue reducir la velocidad de maduración de la fruta u hortaliza y una disminución en la proliferación de microorganismos. 

Una velocidad de maduración disminuida o lenta equivale a incrementar la vida de anaquel del producto. Este incremento varía dependiendo del sistema de enfriamiento aplicado y del tipo de producto que se trate pero puede ser hasta de un 600%.

Como podemos suponer una mayor vida de anaquel implica menores mermas por un lado y mejores condiciones del producto al momento de sus comercialización. En resúmen, el preenfriado o preenfriamiento equivale a mejorar el niveles de utilidades en cada envío de producto.

¿Cuáles son los Beneficios del Preenfriado o Preenfriamiento ?
Principales Sistemas de Preenfriado o Preenfriamiento

Las principales tecnologías de preenfriado clasificadas con base al sistema utilizado:

Qué pasa si NO tengo un sistema de preenfriado o preenfriamiento

Si usted no tiene un sistema de preenfriado, usted está perdiendo dinero en cada envío que realiza, entre un 5% a 10% como mínimo dependiendo del producto, tipo de mercado que atiende y distancia. Adicionalmente, se imposibilita para accesar a ciertos mercados que toman como una exigencia el preenfriado.

Qué otra tecnología necesito además del preenfriado o preenfriamiento

Para mejorar el nivel de rentabilidad de su empresa y evitar contaminación cruzada por bacterias o moho, usted debe contar con el sistema de AIROCIDE. Este sistema, le brindará la tranquilidad y seguridad del mejor control de inocuidad del aire que existe en el mundo.

 

Adicionalmente, será una extraordinaria carta de presentación para sus clientes nuevos y actuales, pues usted podrá ofrecer productos los cuales tienen una protección de clase mundial contra la contaminación cruzada por bacterias. Podrá tener la tranquilidad que AIROCIDE le brindará un escudo para ser una empresa confiable y reforzará sus procesos de inocuidad en un punto que no tenía cubierto hasta ahora: El aire que respira su producto. 

Contáctenos lo antes posible para asesorarlo sobre lo que los Sistemas de Preenfriado pueden hacer por usted, y cómo en conjunto con AIROCIDE podemos apoyar sus procesos de negocio para mejorar la rentabilidad de su empresa, pero sobre todo cómo le podemos ayudar para entregar su producto en mejores condiciones y con la seguridad de evitar contaminación de bacterias. Nuestros productos le brindan SEGURIDAD.

  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn
Productos y Servicios para la Conservación FastCold, SA de CV
Xalapa, Ver | Hermosillo, Son | Dallas, Tx  | Toronto, On