Aplicaciones del Hielo en Bloques

El hielo en el bloque es un tipo de hielo sólido en forma de cuadrado, cuadrado cubo o cilindro.

El bloque de hielo puede ser versátil para diferentes propósitos, cuentos como la pesca pelágica, custodia fresca, control de temperatura y de la escultura de hielo. Especialmente para las zonas tropicales, este tipo de hielo tiene una ventaja sobre otros tipos de hielo con una duración más larga, fácil de transporte de larga distancia. Es el mejor juego para los pescadores. La teoría de la producción de hielo es simple y todo el mundo no tiene ningún problema. También cada uno puede operar esta máquina, sin Necesidad de conocimientos especializados .


Fabricación

La fabricación del hielo en bloques consiste en rellenar moldes de metal con agua y sumergirlos en un baño de salmuera refrigerada a una temperatura muy inferior a la de congelación del agua. Generalmente se utiliza para ello cloruro sódico o cálcico. Las dimensiones de los moldes y la temperatura de la salmuera se seleccionan para que el periodo de congelación dure entre 8 y 24 horas. La congelación demasiado rápida produce hielo quebradizo. Una grúa levanta una fila de moldes y los transporta a un tanque de descongelación donde los sumerge en agua para que el hielo se desprenda. 

Los moldes se voltean para que salgan los bloques, se rellenan de nuevo con agua dulce y se colocan nuevamente en el tanque de salmuera. Se trata de una operación discontinua, por lo que necesita mano de obra para una atención continua de todas las operaciones. Una planta de 100 t/día necesita normalmente entre 10 y 15 trabajadores.  

Las ventajas principales del hielo en bloques frente a otros tipos de hielo son las siguientes:

Permite un almacenamiento prolongado y reduce el espacio necesario al ser compacto.Facilita la manipulación y el transporte. Su tasa de fusión es relativamente baja, por lo que las pérdidas durante el almacenamiento y la distribución son mínimas.El hielo se puede reducir a partículas de cualquier tamaño necesario, mediante su trituración antes de usarlo.Máquina de diseño robusto fácil mantenimiento.Gran capacidad frigorífica.  



Las ventajas de este tipo de máquinas resultan especialmente importantes en países tropicales y sitios remotos, sobre todo en lo que se refiere a su transporte e instalación. Estas unidades se montan en contenedores normalizados de 12 m y su instalación resulta sencilla. Sólo necesitan una base nivelada.



EN FASTCOLD tenemos la tecnología indicada para tu negocio , tenemos una promoción increíble para la máquina de hielo en bloque que necesitas . contacta con nosotros y déjate maravillar por las OFERTAS EN ESTE 2019.
202 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn
Productos y Servicios para la Conservación FastCold, SA de CV
Xalapa, Ver | Hermosillo, Son | Dallas, Tx  | Toronto, On