Chillers para Hospitales

Actualizado: 15 de ene de 2019

En la industria médica, hay un número de máquinas que se utilizan como los rayos X, aceleradores lineales y máquinas de MRI (imagen de resonancia magnética). Estas máquinas suelen calentarse mientras están en funcionamiento y requieren refrigeración a partir de un enfriador para asegurar un desempeño eficiente.


La mejor manera de eliminar este calor es a través de la ayuda de la Madre Naturaleza - agua. Un condensador enfriado por agua de refrigeración conocido simplemente como un Chiller, canalizar el calor en la unidad enfriadora.

Después de un enfriador ha absorbido el exceso de calor de una resonancia magnética, el agua caliente en la unidad de enfriamiento debe ser eliminada. El método más común es dispersar el agua en el aire. Esto se conoce como un enfriador refrigerado por aire.

Industria farmacéutica Un enfriador de agua se puede utilizar para tanques de producto fresco y máquinas de formación de ampollas.



Como funciona  un sistema de enfriamiento por Chillers


El chiller se coloca en el exterior del edificio. En el interior del edificio se colocará la unidades termo-ventiladas denominadas FAN-COIL que son similares a las unidades interiores de un sistema de expansión directa. Las únicas conexiones entre la unidad interna y la unidad externa es un circuito hidráulico común cerrando un circuito.



El líquido tratado en la unidad exterior enfriado o calentado y circulará impulsada por la bomba incluida en el sistema hidrómico, por todas las unidades FAN-COIL. Finalmente el FAN-COIL utiliza el agua que circula por él, enviando el resultante del intercambio térmico (Aire frío o aire caliente), mediante un ventilador al ambiente según las demandas de confort del usuario. 

Partes de un Chiller


Estos sistemas cuenta con estos elementos importantes:

Compresor: Suministra la energía del sistema

Condensador: El condensador es un intercambiador de calor, en el que se disipa el calor absorbido en el evaporador.

Sistema de expansión: El refrigerante líquido entra en el dispositivo de expansión donde reduce su presión. Al reducirse su presión se reduce bruscamente su temperatura.

Evaporador o Fancoil: El refrigerante a baja temperatura y presión pasa por el evaporador, que al igual que el condensador es un intercambiador de calor, y absorbe el calor.



Ventajas de los Chillers

La ventaja principal del chiller  es que por ser controlado en forma electrónica, provee el agua a una temperatura deseada con mas precisión, y puede bajar mas la temperatura al agua en comparación con otros equipos como torres de enfriamiento.

Por ser un circuito generalmente cerrado, el agua se contamina menos y la reposición de esta es menor o seas no hay tanta perdida por evaporación. -La instalación es relativamente reducida y el chiller generalmente tiene gran cantidad de sensores de presión, temperatura, flujo, voltaje, corriente, lo que lo hace muy útil en cuanto a la detección de problemas en el sistema

423 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn
Productos y Servicios para la Conservación FastCold, SA de CV
Xalapa, Ver | Hermosillo, Son | Dallas, Tx  | Toronto, On