ENFRIADO POR HIELO VS ENFRIADO AL VACIÓ

¿CUAL ES LA MEJOR OPCIÓN?

Alargar la vida de anaquel de un producto es una de las cuestiones que mas se busca en estos días, por ello a lo largo de está entrada, podrás conocer dos tipos de enfriado comúnmente utilizados en la industria, los analizaremos tomando en cuenta sus beneficios y sus consideraciones.

Sistema de pre enfriado por hielo

PRE ENFRIADO POR HIELO

Un sistema de Pre enfriado consiste en bajar de forma rápida y efectiva la temperatura de nuestros productos. Esta operación es de suma importancia en las zonas de nuestro país donde están presente los climas cálidos.

De no realizarse esta operación, la vida útil del producto puede reducir al grado tal de descomponer o perder el producto.

Comenzaremos analizado el sistema de Pre enfriado más común, el cual se lleva a cabo a través del contacto con el hielo. Este sistema consiste en simplemente poner el producto en contacto con el hielo y esperar a que, por medio de la conducción de calor, nuestro producto llegue a la temperatura deseada. Esto aun sigue siendo muy típico, sobre todo en pequeñas empacadoras que no cuentan con acceso a alta tecnología, como lo es el siguiente sistema que analizaremos:


Pre enfriado al Vacío.


Sistema Vacuum pre enfriado por vació

Un sistema de Pre enfriado al Vacío es un avance tecnológico que vino a revolucionar la forma de alargar la vida de anaquel de los productos, aunque no esta hecho para todo tipo de productos, es una gran alternativa para lograr reducir insumos tan importantes como lo es el tiempo. Básicamente consiste en cambiar la presión atmosférica dentro de la cámara considerando que con dicho cambio sus puntos de evaporación se ven afectados buscando hacer de forma eficiente la transmisión de calor, logrando que dicha transmisión sea de una forma mas rápida, su funcionamiento se da a través de la convección del calor.

Es importante que para poder seleccionar el sistema de Pre enfriado más adecuado para tu producto, debes tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

· Cada producto es diferente, ya que, si se pasa de la temperatura de enfriamiento adecuada, la vida útil disminuye o se afecta. y si es muy baja puede provocar desórdenes fisiológicos o daño por frío.

· Algunas operaciones de enfriado pueden llegar a deshidratar los productos, por lo que debes mantener las condiciones de humedad específicas a cada producto.

Finalmente, la decisión de cual es el mejor sistema se va a determinar a través del producto que buscas enfriar y el tiempo de vida de anaquel que estas buscando. Existen otras soluciones para alargar dicha vida, pero sin duda estas son la más básicas para lograr el éxito deseado.

40 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn
Productos y Servicios para la Conservación FastCold, SA de CV
Xalapa, Ver | Hermosillo, Son | Dallas, Tx  | Toronto, On