GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL AGUA EN CULTIVO DE CAMARONES

La gestión de la calidad del agua es básicamente la gestión diaria de los parámetros de calidad del agua para mantenerla en condiciones óptimas para el crecimiento de los camarones. Esto es muy importante para evitar que el camarón experimente un estrés que puede acelerar el camarón a diversas enfermedades.

Los parámetros de calidad del agua que deben manejarse bien son:

(1) Transparencia y color del agua,

(2) pH (hidrógeno potencial)

(3) DO (oxígeno disuelto)

(4) Salinidad

(5) Temperatura

(6) TAN (nitrógeno amoniacal total)

(7) Amoníaco Libre (NH3)

(8) la alcalinidad




Transparencia y color del agua.

Estos parámetros de calidad del agua reflejan el tipo y la densidad del plancton. El núcleo de este manejo es que cada cambio se puede seguir y se anticipa para evitar el estrés en el camarón cultivado. Cuanto más intenso es el color del agua, más denso es el número de plancton existente. La densidad del plancton es demasiado alta y puede afectar las fluctuaciones en el oxígeno disuelto y el pH en el estanque. En un día soleado, la cantidad de oxígeno disuelto será muy alta y el pH tenderá a disminuir, mientras que la noche tendrá un pH muy alto y el oxígeno disuelto puede disminuir a menos de 2 ppm. La transparencia debe mantenerse a un nivel de 30-40 cm. Si la densidad del plancton es muy alta, debe reducirse reemplazando el estanque de agua.



PH (potencial de hidrógeno)

En el cultivo de camarón, el valor de pH del estanque es igual o aproximadamente igual al valor de pH del cuerpo del camarón. Esto tiene la intención de permitir que los camarones no experimenten estrés al ajustar el pH del cuerpo a su entorno. El pH en aguas de estanques debe mantenerse en el rango de 7.5-8.5. Si el pH en las aguas de los estanques está por debajo del rango de normalizado, debe aumentarse con la provisión de cal.


DO (Oxígeno Disuelto)

Logran ser muy importantes porque el DO es un factor clave para el éxito del cultivo de camarón. El contenido de OD en la mañana debe ser superior a 4 ppm y superior a 6 ppm durante el día. El manejo de la concentración de OD en las aguas de los estanques está muy relacionado con la cantidad y el tipo de fitoplancton, el número y el estado del aerador existente, la biomasa de camarones, el contenido total de materia orgánica en el estanque y la actividad bacteriana. Concentraciones de oxígeno disuelto por debajo de 4 ppm Hacer que los camarones tengan dificultades para capturar oxígeno, por lo que los camarones subirán a la superficie del agua para obtener oxígeno. Si esto continúa durante mucho tiempo, los camarones se asfixiarán. Si la escasez de oxígeno disuelto en los camarones, hay cosas que hacer es reemplazar el agua del estanque, maximizar el uso del aireador y esparcir la cal para inhibir el proceso de respiración de otros organismos que no sean los camarones.



Salinidad

Se requiere una salinidad óptima para que los camarones establezcan los procesos metabólicos de manera adecuada. Si la salinidad en los fluidos corporales de los camarones es más alta que el ambiente, el agua del ambiente entrará en el cuerpo de los camarones para que la célula se hinche. Por el contrario, si la salinidad ambiental es mayor que la salinidad de los fluidos corporales de los camarones, el agua en el cuerpo de los camarones saldrá para que los camarones se adelgacen. La salinidad óptima para el crecimiento de los camarones es de 15-30 ppt.


Temperatura

La temperatura del agua afecta grandemente la condición de los camarones, especialmente el apetito. Cuanto más alta sea la temperatura del agua, más altos serán los procesos metabólicos en el cuerpo de los camarones. A la inversa, si la temperatura del agua es muy baja, se inhiben los procesos metabólicos en el cuerpo de los camarones, por lo que los camarones no quieren comer. La temperatura óptima para el crecimiento de los camarones es 28-30 ° C.




TAN (Nitrógeno Amoniaco Total)

Las mediciones de TAN apuntaron a determinar el contenido de amoníaco en los estanques de camarones como desechos metabólicos, plancton muerto, entrada de materia orgánica y el resto del alimento que no es biodegradable. Los niveles de nitrógeno amoniacal total (TAN) en el estanque no deben ser más de 2 ppm. Si el valor de TAN es alto, su material orgánico residual promedio en el estanque no se descompone bien y debe ser expulsado de inmediato.


Amoníaco Libre (NH3)

El amoníaco se forma debido a la descomposición de material orgánico que no es perfecto. El alimento residual y las heces de camarón se acumularán con un alto contenido de proteínas. Si la proteína no se descompone completamente, el contenido de amoníaco en el estanque aumenta. Un nivel estándar de amoníaco en el estanque no es más de 0.01 ppm.


Alcalinidad

La alcalinidad es la cantidad de carbonato, bicarbonato e hidróxido contenidos en el agua. La alcalinidad se convierte en una clave importante en el agua debido a su capacidad para mantener el pH, debido a la adición de ácido sin disminuir el valor del pH. El valor estándar en la alcalinidad de las aguas del estanque es igual o superior a 80 ppm. Si la alcalinidad del agua del estanque tiene un valor inferior al estándar, es la aplicación de cal, tratar la descomposición bacteriana y la adición de CO2.


EN FASTCOLD Trabajamos para la disminución de impacto en la merma de hielo, creemos que la innovación tecnológica debe apoyar a las necesidades del sector alimentario, mediante la colectividad, la inteligencia basada en los datos y experiencias de usuarios reales, para entender y anticiparse a temas como condiciones ambientales, temperaturas y modelos de funcionamiento, entre otros.

Estamos realmente comprometidos con las necesidades de tu negocio.

Beneficios.


Tu hielo estará completamente suministrado.

Calidad de agua.

Evita inversiones innecesarias o gastos repentinos.

Garantizamos disminución de costos.



199 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn
Productos y Servicios para la Conservación FastCold, SA de CV
Xalapa, Ver | Hermosillo, Son | Dallas, Tx  | Toronto, On