Importancia de la Refrigeración en la Industria.




En FastCold tenemos una solución para tu negocio.

El frío es uno de los elementos más utilizados por la industria y en muchos sectores específicos es un elemento imprescindible para sus procesos de producción y almacenamiento. El frío está presente en todo momento en algunas industrias, cuando el material o producto es obtenido, cultivado o extraído, cuando es trasladado a la planta, fábrica o almacén, durante el periodo de almacenamiento, en los procesos de producción y preservación y, desde luego, cuando se pone a la venta en óptimas condiciones para el consumidor final.

Gracias a esto es un elemento de gran importancia para la industria en la actualidad, sobre todo para algunos sectores como el alimentario, el farmacéutico y el químico, pues los procesos de enfriamiento ayudan a conservar y preservar en buenas condiciones algunos productos durante mucho más tiempo del que perdurarían en condiciones ambientales normales. En algunos casos el congelamiento o enfriamiento puede ser incluso un proceso necesario para la producción o transformación de un producto.

Existen algunas industrias en las que el frío es tan importante que cerca del 70% del total del espacio de sus instalaciones es ocupado por equipos, cámaras y sistemas de enfriamiento que se utilizan para almacenar, conservar o procesar los productos. Algunas empresas incluso cuentan con edificios completos dedicados en su totalidad a la refrigeración.

La importancia del frío en la industria es indiscutible y por ello es que cada vez los equipos y sistemas son mucho mejores, más especializados, con mayores

tecnologías e incluso ya se busca la creación de equipos que además de ser completamente funcionales, ofrezcan otro tipo de ventajas globales, como consumir menos energía, utilizar materiales orgánicos e incluso reciclados para su fabricación o contar con mejores sistemas, fluidos y sustancias refrigerantes, todo esto con el objetivo de ahorrar recursos económicos para los productores y consumidores y al mismo tiempo proteger el medio ambiente.





36 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn
Productos y Servicios para la Conservación FastCold, SA de CV
Xalapa, Ver | Hermosillo, Son | Dallas, Tx  | Toronto, On