Importancia de la Refrigeración en la Industria.

Actualizado: 11 mar





El frío es un elemento de gran importancia para la industria en la actualidad, sobre todo para sectores como el alimentario, el farmacéutico o químico, pues los procesos de enfriamiento ayudan a conservar y preservar en buenas condiciones algunos productos durante mucho más tiempo del que perdurarían en condiciones ambientales normales. En algunos casos el congelamiento o enfriamiento puede ser incluso un proceso necesario para la producción o transformación de un producto.


Existen algunas industrias en las que el frío es tan importante que cerca del 70% del total del espacio de sus instalaciones es ocupado por equipos, cámaras y sistemas de enfriamiento que se utilizan para almacenar, conservar o procesar los productos. Algunas empresas incluso cuentan con edificios completos dedicados en su totalidad a la refrigeración.

La importancia del frío en la industria es indiscutible y por ello es que cada vez los equipos y sistemas son mucho mejores, más especializados, con mayores

tecnologías e incluso ya se busca la creación de equipos que además de ser completamente funcionales, ofrezcan otro tipo de ventajas, como un menor consumo de energía, la fabricación de equipos con materiales orgánicos e incluso reciclados, contar con mejores sistemas refrigerantes, ahorrando costos para productores y consumidores mientras se busca cuidar el medio ambiente.


Para ello en FastCold tenemos diversos sistemas soluciones para la conservación de alimentos y productos como son sistemas de aire forzado y cuartos fríos, los cuales prolongarán la vida útil de sus productos con el menor consumo energético posible.