Sistemas de Preenfriado

Los sistemas de preenfriamiento o preenfriado son un tipo de equipo principalmente enfocados al sector alimentario, tanto como materia prima como para productos procesados teniendo como principal objetivo la disminución de temperatura rápidamente para que en el caso de frutas y verduras se evite la maduración prematura, y en productos procesados la manutención de la calidad del mismo.

Beneficios de Preenfriar

  • Reducción en la tasa de respiración de los productos disminuyendo el proceso enzimático que produce la degradación.

  • Reducción en la pérdida de agua.

  • Reducción en la tasa de crecimiento de las bacterias.

  • Disminución de la maduración ycrecimiento de la planta.
     

Explorar

Preenfriado por vacío (VACUUM)

 

La tecnología de vacío o cámara de vacío es considerada el sistema más avanzado que existe, es un sistema que se utiliza para preenfriar diferentes vegetales (brocolí, zanahoria, hortalizas, lechugas, etc.).

Mediante el uso de la tecnología de vacío conseguimos reducir la temperatura de las verduras y algunas frutas apiladas en palés en un periodo inferior a 30 minutos de forma totalmente homogénea listos para su transporte o almacenamiento.

 

Capacidad de Producción:

3 hasta 24 tarimas por ciclo (15 - 30 min)

Preenfriado por aire forzado

 

Los sistemas de Pre-enfriado por aire forzado de Fastcold están diseñados para satisfacer las necesidades de cada cliente de acuerdo al producto con el que laboran, son entregados e instalados por parte de nuestro equipo de trabajo hasta que se encuentre en completa operación.

No todos los productos pueden ser enfriados al VACÍO por eso le presentamos nuestro sistema de enfriamiento por aire forzado, que es un paquete listo para operarse; ofrece una fácil y rápida instalación, larga vida útil y bajo costo de mantenimiento.

PRODUCTO 
°C 
% HR 
Vida de Anaquel 
Aire Forzado 
Cámara de Vacuum